Buscar
  • habitaculomx

CONOCE A KAREN NARVÁEZ, FUNDADORA DE HABITÁCULO.

Actualizado: 18 de sep de 2019

Por: @Karennarfer


¡Hola!

Soy Karen (K), diseñadora industrial, oaxaqueña, (casi) 27 años. Fundadora de este pequeño espacio en el centro de una de las ciudades más bonitas de nuestro país y fiel creyente de que lo hecho en México es digno de voltear a ver.


Cuando se me ocurrió abrir un espacio que pudiera albergar las ideas de personas que apenas empezaban a crear lo suyo (como yo), aún vivía en Puebla y tenía mucha emoción pero a la vez nervios si iba a funcionar o no. Lo nuevo siempre asusta y en ese tiempo no habían tantos espacios así en Oaxaca.


Por ahí de febrero del 2015 me mudé de regreso a Oaxaca y empecé a conocer a gente muy talentosa y a reencontrarme con viejos amigos de quienes había yo reconocido antes mucho potencial creativo. Me dejó tranquila que a quién le contaba sobre mi proyecto, me ponía buena cara y me atreví entonces a comenzar con él.


Trabajé, ahorré, vendí aguas frescas con una amiga y un 31 de Octubre de 2015 abrí las puertas de Habitáculo. En ese entonces, sólo albergábamos como 6 marcas de las cuales algunas siguen todavía bajo este techo. Ese día se hizo realidad el sueño de reunir a gente creativa, marcas nuevas, diseñadores emergentes, artistas locales. Mucha gente vino y mucha gente no dejó de venir hasta hoy.


Habitáculo significa lugar que está destinado a ser habitado y hoy habitan alrededor de 100 marcas mexicanas. Viendo fotos de lo mucho que ha cambiado este espacio pero que a la vez se mantiene la misma esencia, la buena vibra de quienes forman parte, la confianza de quienes apoyan con su compra, el amor con el que se hace cada una de las piezas que aquí tenemos, me llena de felicidad y de profundo agradecimiento.


¡Visítanos pronto!

-K


Karen E. Narváez Fernández.


70 vistas